Inspiron: la apuesta ingeniosa de Dell

Dell trae novedades. Acaban de presentar en Panamá varios de sus nuevos productos, entre ellos la Tablet convertible Inspiron duo y la serie de computadoras portátiles Inspiron R que utilizan la segunda generación de procesadores Intel  Core.

Durante el lanzamiento, que se realizó hace unos días, llamó mucho la atención la Inspiron Duo la cual puede convertirse de una tablet con pantalla táctil a una laptop con teclado con un solo giro. El equipo permite fácilmente ver películas y programas de televisión, gracias a una plataforma llamada Stage, que facilita el acceso a través del tacto a música, fotos y juegos.

También se le puede instalar una base, Inspiron dúo Audio Station, que tiene lector de tarjeta multimedia, bocinas JBL, dos puertos USB 2.0, adaptador de Ethernet y el cargador de la batería, que permite usar la Tablet como reloj despertador, marco digital, o un dispositivo que incrementa el audio para escuchar música.

Las portátiles de la serie R son los modelos 14R y 15R, las cuales según la marca se centrarán en ofrecer  “entretenimiento móvil”, por lo que incorporan una pantalla de alta definición y han realizado mejoras en cuanto a la duración de la batería, que puede llegar hasta a 13 horas de carga.

Estos modelos incluyen procesadores Intel Core de segunda generación, y han variado el diseño de las computadoras de la serie Inspiron, agregándole tapas intercambiables llamadas Switch, más de 25 modelos diferentes diseñados por Design Studio.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.