La apuesta 3D de LG

Hace un par de días fuimos invitados por LG a conocer más su visión en cuanto tecnología 3D. La apuesta de esta compañía se llama “Cinema 3D”, que propone el uso de lentes “pasivos” y una nueva tecnología para la observación de las imágenes, llamada FPR.

De acuerdo con LG, durante este año uno de sus focos será hacer la tecnología más accesible para todos, y por eso comenzaron readaptando la tecnología que usaban para presentar  las imágenes, desarrollando su propia tecnología llamada Film-type Patterned Retarder Panel, conocida también como FPR.

Lo que hace esta tecnología es optimizar la separación de las imágenes en una imagen para el ojo izquierdo y otra el derecho, las cuales luego son filtradas en las en gafas especiales, muy parecidas a las usadas en cine que no requieren de carga y cuestan muchos menos que las actuales. Cyebrab también con una tecnología llamada «Flicker-free» o libre de parpadeo, que mejora la transición de las imágenes sin importar la ubicación de la persona frente al televisor.

Cinema TV de LG logró certificaciones de Intertek y TUV, organismos encargados de realizar pruebas, análisis, control de calidad y certificación en temas de tecnología.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.