Municipios se forman en programas de e-Government

Unos 200 funcionarios municipales de todo el país, estuvieron capacitándose, como parte del programa Munet para gobiernos locales, que lleva adelante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), y que en Panamá está avalada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Con un curso, denominado “Introducción a las Estrategias de Gobierno Electrónico Municipales” estos funcionarios recibieron las primeras indicaciones para llevar adelante el desarrollo de herramientas tecnológicas que mejores la gestión municipal en todo el país.
Funcionarios de 28 municipios del país, de las provincias de Panamá, Colón, Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, recibieron información sobre cómo establecer portales en todos los municipios del país, con herramientas de atención a los residentes y sistemas de administración financiera, así como para establecer el levantamiento catastral en tiempo real, y promover los atractivos turísticos y religiosos de cada municipio usando medios tecnológicos.
Según los organizadores, otra de las funciones principales de esta capacitación es convertir a los municipios en organismos eficientes y transparentes, por lo que se creó la primera Estrategia de Gobierno Electrónico para Municipios del país.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.