Deloitte nos predice el 2011 a nivel de tecnología

Hace un par de días Deloitte presentó su publicación anual donde destaca su punto de vista sobre lo que sucederá en los próximos 18 meses a nivel de tecnologías medios y telecomunicaciones, donde hace importantes planteamientos sobre lo que veremos suceder en esta industria.
Que se venderán más dispositivos móviles que computadores personales, que la televisión mantendrá como líder a nivel de ingresos publicitarios a pesar del crecimiento de Internet y redes sociales y que las operadoras de telefonía celular esperarán más tiempo antes de pasar del 3G al 4G, son algunas de las conclusiones a las que llega la firma en su informe.
De acuerdo al estudio de Deloitte, más de la mitad de los dispositivos que se venderán durante el 2011 no serán computadores personales sino smartphones, tablets y netbooks, ya que el mundo corporativo comenzará a adoptar su uso en diferentes industrias, sobre todo en el sector salud y manufactura, donde ya han comenzado a verse resultados.
A nivel gobierno, el estudio también hace algunas observaciones como que “el gobierno en línea pasa de ser una opción a una obligación”, por lo que se verá inversión gubernamental en plataformas que permitan agilizar los procesos con el público, entre ellos la recaudación y facturación.
Deloitte considera que la popularización del contenido en alta definición y el contenido en tercera dimensión motivará la introducción de más televisores de pantallas planas y favorecerá el impacto de la programación y publicidad televisiva.
Esto repercutirá directamente en mucha más inversión televisiva, que en redes sociales, que aunque alcanzaron los mil millones de usuarios durante este año, aún no alcanza los porcentajes dirigidos a otros medios.
A pesar de esto la firma asegura que durante este año se desplegaran más de dos mil millones de anuncios publicitarios en las redes sociales y que el retorno de inversión será lo más importante a tomar en cuenta las empresas cuando decidan su una estrategia utilizando esos medios.
Sobre la tecnología para transmisión de datos móvil de cuarta generación, 4G, Deloitte considera que entrará este año de forma muy tímida ya que los operadores de telefonía móvil aún no se encuentran convencidos de que representa una ventaja significativa sobre la 3G, usada actualmente. “La mayoría de los operadores de telefonía celular seguirán apostando por la tecnología 3G y creen que un upgrade no es necesario todavía”, especificó la consultora.
Si quieres ver el resumen completo del estudio, puedes descargarlo aquí.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.