LG Digital Experience 2011: La apuesta en 3D

Durante la semana pasada estuvimos en Sao Paulo, Brasil, cubriendo las novedades presentadas durante el Digital Experience 2011 de LG, un evento que se realiza todos los años para mostrar las novedades que la empresa presentará durante el periodo próximo.
El evento, al que asistieron representantes de LG de toda Latinoamérica así como sus socios, tuvo una clara tendencia a la capacidad de reproducir contenido en tres dimensiones. Televisores (y sus respectivos sistemas de audio), celulares y hasta tablets, ya son parte de la nueva línea de productos de la marca.
En televisores llegan dos líneas bastante novedosas. La primera de ellas: Cinema 3D, cambia el panorama de lo conocido a nivel de reproducción sustituyendo la tecnología conocida como Shutter Glasses (SG) por la FPR (Film Patterned Retarder), que no necesita del parpadeo de los lentes y por ende permite usar unos que no requieren batería ni carga, son más livianos, permiten mayor brillo y cuestan mucho menos que las versiones anteriores.
Según explicó LG, los lentes actuales cuestan cerca de $150, pero los lentes para FPR costarán solo $10, y eventualmente se podrán conseguir en cualquier óptica.
En cuanto a televisores inteligentes, LG presentó su línea Smart TV, que tiene acceso a navegación por internet e interacción con aplicaciones y que cuenta entre sus innovaciones con un control remoto “intuitivo”, que está integrado con un sensor de movimiento y que sirve como un “mouse” inalámbrico y facilita la interacción en la televisión.
Para los televisores anteriores a esta linea se pondrá a la venta un «upgrader«, para permitirles tener acceso a todas las bondades que ofrecen los actuales equipos.
Sobre la línea de dispositivos móviles hay mucho que contar. La primera gran novedad es el Optimus Pad, una Tablet de 8.9 pulgadas, que integra por primera vez tecnología 3D tanto para captura de imágenes y video, como para su reproducción. Usa Android 3.0 Honeycomb y cuenta con un procesador de doble núcleo de Tegra 2 de Nvidia.
Otro dispositivo altamente llamativo es el LG Optimus 3D, un teléfono con una pantalla de 4,3 pulgadas que permite reproducir contenido 3D sin la necesidad de lentes. El equipo puede grabar, visualizar y compartir contenido en la tercera dimensión, ya que cuenta con una cámara de doble lente.
Tiene un procesador de doble núcleo con velocidad de 1GHz OMAP4, 512 MB de RAM y Dual Channel, que provee un desempeño dos veces mejor sobre los gráficos.
Aunque no integra 3D entre sus capacidades, el LG Optimus Black fue otro de los dispositivos que acapararon la atención durante la presentación. Pesa solo 109 gramos y usa Android 2.2, velocidad de la CPU de 1GHz y una cámara de 5 megapíxeles con flash. Su pantalla de 4 pulgadas, llamada Nova, permite ver las imágenes de forma mucho más brillantes y definidas, así como ahorro de energía.
Estos equipos, según señalaron representantes de la empresa estarán entrando en Panamá y Centroamérica durante la primera mitad de este año.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.