Al fin se revela el iPad 2

El tan esperado dispositivo de Apple por fin ve la luz, el iPad 2. Después de muchos rumores, intriga y el misterio que cubria a este dispositivo tablet, por fin sabemos lo que de verdad  tiene para ofrecernos en este 2011.

El día de hoy, durante el lanzamiento de la segunda versión de uno de los dispositivos tablet más vendidos del 2010 (por no decir que el más vendido) el iPad 2, se reveló la siguiente información:

  • Steve Jobs anunció que el iPad dos sería muchísimo más rápido que su versión anterior, con un diseño totalmente renovado (ahora vendrá en dos colores, el iPad blanco y el iPad negro). Aparte de eso, sería más delgado que un iPhone 4 y pesará 1,32 libras.
  • Como era obvio, el iPad 2 traerá 2 cámaras, junto a esto, se anunció el lanzamiento del FaceTime para iPad y el iMovie, el primero para videoconferencias y el segundo para edición de videos.
  • Se anunció el lanzamiento del iOS 4.3 que será lanzado el 11 de marzo, fecha en la que será lanzado el iPad 2 en los Estados unidos. Posteriormente, el iPad 2 será lanzado (2 semanas desués en otros paises).
  • El iPad 2 contará con salida HDMI (para poder conectarlo a los televisores y pantallas para ver videos).
  • Se mantendrán los precios en Estados Unidos, el iPad 2 de 16 Gigas con Wifi tendrá un precio de 499$.
  • La duración de la batería será de 10 horas.
  • Lanzamiento de Airplay para el iPad (para poder compartir archivos media a través de dispositivos apple) y el iTunes Share para poder hacer streaming entre tu Mac/PC con tu iPad si están conectados bajo el mismo network.
  • Se lanzó la nueva aplicación llamada “Garageband” cuya utilidad es la de creación de música, cuenta con instrumentos como batería, guitarra, bajo, etc…
  • El iPad 2 correrá ahora con nuevo chip, el A5.

A mi parecer, por lo que pude leer de la presentación del día de hoy, Apple se mostró un poco agresivo hacia la competencia. Uno de los claros ejemplos fue cuando señaló que su dispositivo tablet tiene muchas más aplicaciones que otros dispositivos (en este caso señaló a honeycomb).

La presentación fue buena, se pudo apreciar como el hardware sufrió una remodelación que obviamente mejora el rendimiento del iPad. Los puntos que considero más importantes de la presentación fueron la rapidez del dispositivo, el lanzamiento del iOS 4.3, el puerto HDMI, la salida del iMovie y el hecho que el iPad 2 es muchísimo más delgado (más delgado que el iPhone 4 según señala Apple).

Los puntos que no me llamaron mucho la atención fueron: los Smart Covers que hacen las veces de un skin magnético que protege la pantalla y el lanzamiento de un iPad 2 blanco.

Arles Pinzon

Deja un comentario