Distribuyen en escuelas panameñas un catálogo de software libre

Recientemente Cidetys realizó la presentación de un Catálogo de Software Educativo Libre, un directorio de más de cuarenta aplicaciones educativas divididas en preescolar y primaria (primero a sexto grado), premedia (séptimo a noveno grado) y media (décimo a duodécimo grado), con el objetivo de que sea utilizada (“y compartida”) en los colegios locales.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales organismos en materia de innovación y educación en Panamá como la Universidad Tecnológica de Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y complementará la estrategia del Ministerio de Educación de Panamá sobre el uso de Edubuntu como sistema operativo a ser instalado en arranque dual en equipos computacionales que se distribuyan en los colegios del país a partir de 2011.
Se anunció que docentes de 28 escuelas en Panamá, participantes del proyecto Colegios Digitales de Senacyt, recibirán copias impresas del catálogo, mientras que CIDETYS se encargará de darles capacitaciones sobre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación basadas en Software Libre.
Puedes descargar el catálogo aquí.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.