Proponen un nuevo estándar para data móvil

Algunos de los actores de la industria móvil como SanDisk, Sony Pictures Entertainment, SoftBank Mobile y Orange, decidieron unir sus esfuerzos para encontrar un estándar abierto que optimice el ancho de banda utilizado en las redes móviles y le permita a los usuarios una mejor experiencia en cuanto a transmisión de datos.
Este comité que se ha denominado HQME (High Quality Mobile Experience), propone impulsar el estándar llamado “IEE P2200”, que “aprovecha el almacenamiento local y el caché de contenido inteligente para aliviar la congestión de las redes y acelerar la entrega de datos a los dispositivos móviles”.
Con este estándar la memoria del dispositivo móvil actúa como el ‘último nodo de la red’, permitiéndole a los usuarios tener acceso al contenido que desean mientras evitan los cuellos de botella asociados con la congestión de la red móvil durante las horas pico.
La propuesta ya alcanzó el apoyo de varios organismos como el World Wide Web Consortium (W3C) y el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE).
Según Cisco, el tráfico de datos en equipos móviles crecerá a 6.3 exabytes al mes para 2015 un crecimiento 26 veces mayor respecto a 2010, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 92 por ciento de 2010 a 2015.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.