Entrevista: Jennifer Salles ganadora del LG Mobile WorldCup

Con solamente quince años, Jeniffer Sales ya ostenta junto a su hermana Carla, el título de las “chateadoras más rápidas del mundo”, al coronarse como las ganadoras del LG Mobile WorldCup, una competencia global que buscaba los dedos más rápidos del mundo al enviar mensajes de texto.
Ellas primero ganaron la competencia local, en la que según nos aseguró Carlos Merino, gerente de Marketing de LG Mobile Panamá, participaron más de 1.500 personas, de las cuales las dieciséis se enfrentaron en la final, para luego viajar a New York a la competencia mundial con otros quince países.
La competencia no fue fácil, para Panamá era la primera vez participando. Aun así salieron triunfadoras, superando por poco a Korea y Brasil, haciéndose con un premio de $100.000 en efectivo
El viernes en un recibimiento organizado por Claro y LG para estas ganadoras, conversamos con Jennifer sobre el concurso y esto fue lo que nos dijo.

¿Cuál fue la mayor dificultad en el concurso?

Lo más difícil fue controlar los nervios, sentíamos mucha presión. Pero luego de la práctica, al ver que quedamos en el último lugar, pensando que no íbamos a ganar nos quedamos más tranquilas y decidimos simplemente divertirnos. Fue totalmente inesperado que ganáramos.

¿Cuánto tiempo duró el concurso?

Fue un día de ensayo y un día de concurso. Pero tuvimos otros tres días en New York, para compartir con los equipos. Todos los países participantes estuvimos muy unidos, estábamos juntos todo el tiempo.

¿Cómo les fue en el concurso en Panamá? ¿Por qué decidieron entrar?

En la final panameña, concursamos contra otros 14 concursantes y era individual. Mi hermana y yo ni siquiera pensamos que íbamos a ganar juntas. Mi hermana entró cuando perdió una tanda en el cine, y como no tenía más que hacer participó en el stand que estaba en la taquilla, mientras esperaba la próxima tanda.
A ella la llamaron para decirle que era el mejor puntaje. Entonces ella me convenció para que lo intentara y resulta que fui el segundo mejor puntaje.

¿Cómo se prepararon?

Cuando ganamos nos dieron los celulares LG Cookie GT350 para practicar, y estuvimos usándolos todo el tiempo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.