El presidente Martinelli entra a Twitter

El viernes, justo cuando estaba en apogeo el evento de Panamá Twittea, del cual tendremos detalles más tarde, recibimos la noticia que el presidente Ricardo Martinelli por fin se había unido a Twitter, la plataforma de microblogging de mayor crecimiento en los últimos meses.
El anuncio lo hizo la cuenta de Twitter en español @Twitter_es y, como debía ser, es una cuenta verificada, la primera en Panamá, lo que indica que se trata de una cuenta oficial debidamente validada.

En solo una hora el presidente, cuya cuenta es @RMartinelli, había sobrepasado los 500 seguidores y hoy, tres días después ya cuenta con 1,167.
Esperemos que este sea el empuje que necesitaba la herramienta para masificarla en Panamá, y que Twitter también pueda verificar otras cuentas de famosos locales, que ya se cuentan por decenas.



7 comments

  1. Pablo San Martin

    ¿Porqué me bloqueó?

    Mi cuenta en Twitter es @prsmv52, y cuando me enteré que Martinelli abrió la suya; me dije: “Este tipo quiere ponerse en contacto directo con el pueblo…todo un berraco”. Le di mi opinión sobre tres temas: el “ungido” Carles, el “acuerdo” con los Ngnöbe Buglé y el regreso de Noriega. Respuesta del Presidente: “Me bloqueó la cuenta”. Parece que la abrió para que le pidan trabajo, lo adulen, etc. Quizás se asustó cuando leyó el resto de mis “tweets”?. Si puedes “seguirlo”, pregúntale porqué me bloqueó; o por favor, “retwittéale” mis “tweets”; para que no se los pierda.

  2. Eucaris -Ducasa

    Favor no aceptar renuncia del Magistrado Almengor, eso es lo que quiere la señora Zulay, que tiene protección de sus enemigos. Adenás averiguen como se ha portado en la Universidad de Panamá.

  3. Sergio

    Que explique por qué es que, después de hacer un pacto con Varela, ahora quiere re-elegirse. Que explique por qué despues que hablo mal de la compañía de la cinta coimera y decir que iba a investigar ese asunto, ahora la contrata para seguir la fiesta de dinero de su expansión. Que explique por qué le ha metido más de 25% de aumento a todas las medicinas en sus farmacias, después que subio al poder. Será para pagar los gastos de su campaña? O es que no entiende que gastos son gastos y que todo tiene un precio? El que quería ser presidente fue él, y no el pueblo, por qué hemos de pagar su maldita campaña?

  4. Pingback: 25 Twitteros de tecnología Panameños que recomendamos seguir | Tecla a Tecla
  5. AMILCAR E. BONILLA M.

    SOBRE EL RECLAMO DE LOS MUNICIPIOS SOY DE LA OPINIÓN QUE EL ESTADO SOLO DEBE AYUDAR A LOS MUNICIPIOS POBRES. PORQUÉ EL REPRESENTANTE DE RÍO ABAJO DEL P.R.D. LIDERA LAS QUEJAS CUANDO ESE MUNICIPIO TIENE PARA EL 2012 115 MILLONES DE DÓLARES. qUÉ HACEN CON ESE DINERO? EN BARRIADAS COMO PEDREGAL,VILLALOBOS ,SANTA CRUZ, MAÑANITAS,BELÉN,24 DE DIC.ETC. NI SIQUIERA HACEN UNA ACERA PARA EVITAR QUE LOS MORADORES SEAN APLASTADOS POR UN CARRO? PONGASE DURO Y SIGA ADELANTE, LO RESPALDAMOS EN SUGESTIÓN, A LA GENTE LE GUSTA UN PRESIDENTE QUE TOME DECISIONES PARA EL BIEN DEL PAÍS Y PUEDE ESCUCHAR, PERO NO ESPERAR QUE EL 100% ESTÉ DE ACUERDO PORQUE LO QUE QUERE LA OPOSICIÓN ES QUE SE PASE LOS CINCO AÑOS Y NO HAGA NADA. SALUDOS Y MUCHOS ÉXITOS MÁS SR. PRESIDENTE.

  6. Pingback: Más cuentas verificadas para panameños en Twitter | Tecla a Tecla
  7. Jaenette Berbey

    Hola Señor Presidente Martinelli, son muchas las buenes cosas que esta haciendo por el país, solo que el panameño vive quejándose de hasta si le pasa una mosca. Acuerdése que una parte de los panameños son seres de emociones y no de rezonamiento, saber como va a quedar Panamá. Este país no tiene nada que pedirle a Miami, ni ha muchos de Centroamerica, en edificios, hoteles, playas, casas, edificios, somos privilegiados con dos oceános: las obras: El metro que adelanto, los 100 a los 70, humanidad, ningún gobierno se preocupo, solo daba paliativo, su gobierno dio: computadoras, maletines, becas, a los estudiantes, preocuparse a la gente pobre del interior, dandole la herramientas para que aprendiera a sembrar y puedan comer y vender, (sobrevivencia) y que sea útiles, la via de Panamá Viejo, Ciudad Hospitalaria, Enchanche de las carreteras: Transtmica, Tumba Muerto, Via España, Puentes Elevados, Sanamiento de la Ciudad y la Bahia de Panamá. Existen muchos tranques cierto, pero en la vida hay que pagar un precio para obtener algo mejor, lo del Metro Bus, hay que arreglar con la empresa y darles un plazo, y tener dos empresas que presten los mismo servicios, la competencia es buena, la gente se preocupa mas; este metro bus les ha perjudica la vida, salud, mas tensión al pueblo, tiene que tomar el bus 3:00 a 4:00 a.m., por esta empresa, para poder llegar a tiempo al trabajo y escuelas, y algunos hasta reciben descuento y sanciones de los jefes, no es justo Señor Presidente usted es un hombre inteligente y no soy aduladora, solo objetiva. Ni en el gobierno, ni en la empresa privada deben tomar represarias con sus subalternos, que culpa tienen la gente que haya más gente que buses y los únicos culpables con los de esa empresa, quieren ganar y no cumplir, para colmo formar largas filas y si un lugar que los proteja del sol o agua, que falta poco para la lluvia, es triste y eso no combiene a nadie. Las viviendas de Curudu, les cambio la manera de vivir, ya que toda persona merece vivir dignamente, Dios ama a todos por igual. Yo me alegro por toda esta gente que ahora tiene baño privado dentro de su apartamento, balcon, parques para que jueguen sus hijos, por lo otro era desastroso, sigan cambiando a Curudu, Colón, Chorrillo, Rio Abajo, San Miguelito, el interior, nadie debe vivir en casas de zinc, es triste saber que hay niños recibiendo todo ese calor, sin piso, espuestos ha animales. Esta es mi manera de pensar. Que la pase bien.

Deja un comentario

Puedes usar los siguientes HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>