A Android le llega un poco de miel

Google presentó al mundo su nuevo sistema operativo para móviles, que pretende ser la revolución del mundo de las tablets: Android 3.0 Honeycomb, en una conferencia en vivo realizada en Mountain View, donde también presentaron el Android Market Web Store, que es la tienda de aplicaciones para Android, que nos permitirá comprar aplicaciones desde cualquier navegador web y enviarlas directamente hasta nuestro dispositivo por medio de «la nube» y nuestra cuenta Google.
Entre las nuevas características que presenta Android 3.0 Honeycomb están:
Nueva Interfaz de usuario rediseñada desde cero para tablets: Se introduce una interfaz de usuario más holográfica y elegante, enfocada en la interacción de contenidos. Mejoras en las notificaciones, personalización de la pantalla de inicio, widgets y demás, los transforma en una experiencia vibrante 3D y una interactividad más profunda, que la hace mucho más familiar a las versiones previas de Android.
Rediseño del teclado: el teclado de Android se ha rediseñado para hacer rápida y precisa la introducción de texto sobre una de pantalla más grande. Se han añadido nuevas teclas, como la tecla Tab para proporcionar información más rica y un texto más eficiente.
Nuevas opciones de conectividad: Incluye nuevas características de conectividad que añaden versatilidad y comodidad para los usuarios. Los usuarios pueden conectar teclados físicos mediante USB o Bluetooth, para un entorno de texto más cómodo. Para mejorar la conectividad Wi-Fi, un nuevo análisis combinado reduce los tiempos de exploración a través de grupos y filtros. Nuevo soporte para Bluetooth tethering con lo que más tipos de dispositivos pueden compartir la conexión de red de un dispositivo con Android.
Cámara y la galería: La aplicación de la cámara ha sido rediseñada para sacar provecho de una pantalla más grande, un acceso más rápido al enfoque, flash, zoom, y mucho más. Permite captar imágenes de nuevas maneras añadiendo soporte incorporado para grabación de video time-lapse. La Galería permite a los usuarios ver álbumes y colecciones de otros en el modo de pantalla completa, con fácil acceso a las thumbnails de otras fotos de la colección.
Gráficos 2D acelerado por hardware: Android 3.0 ofrece un procesador OpenGL acelerado por hardware que proporciona un aumento de rendimiento para muchas operaciones de gráficos comunes para aplicaciones que se ejecutan en el framework de Android.
Streaming en vivo sobre HTTP: Las aplicaciones ahora pueden pasar una lista de reproducción M3U a una URL, usando el media framework para iniciar una sesión HTTP de streaming en vivo. El media framework es compatible con la mayoría de HTTP live streaming y cuenta una tasa de bits variable.
Android 3.0 Honeycomb estará disponible con algunos dispositivos como el Motorola XOOM desde su lanzamiento, y la documentación para los desarrolladores ya está disponible para todos los que se animen a crear aplicaciones y juegos para los tablets con este sistema.
Esperemos que finalmente las tablets de otros fabricantes puedan entrar de lleno en éste mercado con la salida de este Sistema Operativo que es muy prometedor.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.