Un corto hecho de tweets con un N8

Es interesante ver cómo las compañías están logrando hacer propuestas interesantes que involucran a sus consumidores, apalancándose en las redes sociales. El caso que quiero destacar lo acabo de ver en el blog Conversaciones de Nokia, donde reseñan la más reciente campaña de Personal en Argentina, para promover el teléfono N8.
La consigna fue desarrollar un guión colaborativo para un cortometraje a través de Twitter, iniciando con “un hombre viene manejando un auto. Hay otro auto parado al costado de la ruta. Frena para ver qué pasa. En el auto hay una mujer. Está vestida de novia.”

Durante ocho días, las personas debían proponer a través de Twitter cómo debía continuar la historia. Al final de cada día el equipo de producción escogía un tweet y así continuaron hasta el último, para luego proceder a la filmación, donde solo se usarían teléfonos Nokia N8.
El resultado es totalmente fiel a la sugerencia de los twitteros, y uno casi que no llega a imaginarse que esto fue filmado con un celular. Disfrútenlo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.