Facebook Messages aparece en Panamá

Uno de los tan esperados upgrades de Facebook para el inicio del 2011 era su nueva versión de mensajería, a la cual ellos siguen denominando Facebook Messages.
Como bien dijeron hace un par de meses atrás, Facebook no busca una alternativa que elimine por completo a los demás servicios de e-mail que actualmente existen, lo único que quieren es hacer algo diferente a los demás.
La actualización de Facebook Messages se iba a dar poco a poco a través de los usuarios que habían solicitado una invitación para el nuevo sistema de mensajería del gigante social. Al parecer, ya se empieza a activar en Panamá por lo que presentamos las principales características.
Lo más importante es que todo lo que implique comunicación entre dos usuarios de manera privada (chat o inbox) se almacenará por conversaciones en esta nueva bandeja de entrada.
¿Es posible mandar un mensaje desde una cuenta de correo normal a la bandeja de alguien de facebook? Sí, es posible. Facebook proporciona a cada usuario que actualice, la posibilidad de obtener una cuenta @facebook.com que funciona como cualquier otra cuenta de correo.
Se crea un nuevo espacio en los Messages denominado “Other” donde se almacenaran los mensajes de cuentas de correo externas (@gmail.com, @hotmail.com, etc) y los mensajes de los grupos, páginas de facebook o eventos. En resumen, en “other” recibimos los correos de gente que no tengamos agregada como amigos en Facebook.

En la imagen de arriba, pueden ver una conversación en la cual se aprecia el estado de la persona (online o away) y en la parte inferior la parte que permite escribir el mensaje, que a su vez cuenta con adjunto, imagen y mandar notificación al celular.
Como todo correo, cuenta con sus acciones (reenviar, eliminar, marcar como leído, etc) y con una barra de búsquedas para buscar contenido específico dentro de una conversación o grupo de mensajes.

Me parece que es como ellos dicen, una forma de agrupar el contenido que se perdía con el paso del tiempo (los chats) con el contenido que hablábamos de manera privada con los contactos. Todavía no lo veo como un gran rival para otras plataformas, pero siento que puede mejorar y ser algo gigante.

Arles Pinzon

Deja un comentario