CES 2011: Sony en tres dimensiones

La tercera dimensión fue parte principal de la propuesta de Sony en el CES 2011 (Consumer Electronics Show) de las Vegas en televisores Bravia, reproductores Blu-ray y hasta cámaras de video compactas.
La serie de Bravia HDTV, que incluye modelos de 46 y 55 pulgadas e integra un transmisor de sincronización 3D, Wi-Fi y es compatible con Skype, estará disponibles durante este año en 16 modelos con soporte 3D y 22 modelos con conexión a internet, que permitirá acceso a servicios de video on demand y music unlimited de Sony provisto por Qriocity que ofrece películas Blockbuster, así como con Netflix, Pandora, HuluPlus, Amazon Video on Demand, YouTube, Slacker Internet Radio, Crackle y Blip.tv.
Dentro de estos equipos se encuentra también el ya conocido Sony Internet TV, presentado desde octubre, que está provisto de Google TV.
Sony también presentó un nuevo modelo de Blu-ray (BDP-S780), que tiene conexión a Internet Wi-Fi y un conector Ethernet para tener acceso fácil a contenido de video online desde Bravia Internet Video y chat de video a través de Skype, y que también convierte contenido 2D a 3D.
Una de las sorpresas fue su primera videocámara Handycam 3D de Sony (HDR-TD10) con resolución “Double Full HD” de 1920 x 1080, con dos objetivos, dos sensores y dos procesadores de imagen, para permitir reproducir resultado en pantallas que no sean 3D.
Además fue presentada la primera Bloggie 3D, una de las primeras videocámaras de bolsillo en incluir está tecnología, que captura videos en Full HD 3D y 2D, y toma fotos de 5,1 megapíxeles.
En Cyber-shot, Sony presentó cinco nuevos modelos de cámaras de 16,2 megapíxeles (DSC-WX10, DSC-WX7, DSC-TX100V, DSC-TX10 y DSC-HX7V) que incluyen modo de fotografía 3D usando un objetivo y un procesador, función de “grabación dual” que permite tomar fotografías mientras se graban videos, modo ráfaga de 10 cuadros por segundo y la función de panorama.
En cuanto a computadoras, se presentó la nueva serie Vaio F 3D, que permite ver imágenes en tres dimensiones con resolución Full HD 1080p en su pantalla ancha 16 x 9, que cuentan con procesador Intel Core i7, unidades Blu-Ray y lentes activos 3D.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.