CES 2011: Samsung los rediseña

El CES (Consumer Electronics Show) es un evento que se celebra cada principio de año en Las Vegas, Estados Unidos, y reúne a las principales marcas de equipos tecnológicos, que aprovechan para presentar sus más destacadas novedades.
Es una feria enorme, donde asisten cerca de 120 mil personas de todas partes del mundo y se presentan 1200 empresas tecnológicas. Esta semana se realizó el evento y nos llegó mucha información de lo presentado por las empresas, pero lo haremos a través de varios post concentrándonos en cada marca.
Comenzamos con Samsung, quien mostró varios equipos Blu-ray, entre los que estaban lo que ellos llaman “El Blu-ray con tecnología 3D más delgado del mundo” (modelo BD-D7500), así como otros modelos que tienen opciones de control en teléfonos móviles (modelo BD-D6700), y conexión Wi-Fi (modelo BD-D6500). Los equipos incluyen sistema SoC para convertir imágenes, videos y películas de 2D a 3D.
En cuanto a plasmas, presentaron la serie D8000 y la serie D6500 que son compatible con los lentes 3D con Bluetooth y con control remoto de pantalla táctil. Ambos se conectan con Wi-Fi lo que da la opción de enviar contenido al televisor, usando una aplicación llamada All Share.
Tambien presentaron un teatro en casa, modelo HT-D7100, compatible con la reproducción de video en full HD de 1080p, tanto para Blu-ray como para DVD, y que puede convertir contenido que no están en HD en imágenes de 1080p y contenido 2D en 3D.
El modelo HT-D6730W incorpora Wi-Fi para permitir que el usuario puede sincronizar dispositivos de forma inalámbrica, y recibir contenidos de Samsung Apps.
Samsung también rediseñó sus 3D, y ahora solo pesan 0.06 lbs, 25% que la versión anterior, y lograron que su cargador ahora soporte hasta cuatro pares de lentes.
Otro que sufrió rediseño fue el monitor. El modelo SA950, por ejemplo, cambió su punto de soporte y ahora es ultraliviano.
En cámaras Samsung dio a conocer la SH100, que permite subir fotos directamente a Facebook o videos a YouTube al momento, y puede conectarse a un teléfono Android para ver información del lugar donde cada foto fue tomada, usando el GPS.
A la ST700, su cámara de doble pantalla, sufrió una modificación. Su grande pantalla frontal es más grande y fue añadido el Smart Filter 2.0 para incluir diferentes efectos en las fotos.
Samsung introdujo también la Full HD Q10 una videograbadora HD que puede ser usada tanto por la mano izquierda, como la derecha, girando su pantalla para adaptarse a la mano que la sostiene.
Su línea de notebooks estuvo compuesta por la Serie 9 ligera y delgada, aunque están revestidas de “duralumin”, utilizado en la construcción de aviones.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.