Sigue a Santa en vivo

Norad, el comando para la defensa aeroespacial norteamericano, es la organización encargada de vigilar y controlar el espacio aéreo de Canadá y Estados Unidos y llevan más de cincuenta años siguiendo el trayecto de Santa Claus.
La tradición comenzó cuando en 1955 Sears invitaba a los niños en un anuncio a llamar a Papa Noel, confundiendo los números de teléfonos, e indicando la línea directa del Comandante en Jefe de Conad, la antecesora de Norad. Por suerte Harry Shoup, quien ocupaba el puesto, tomó todo con mucha tranquilidad y apoyado por su equipo, le indicaban a los niños que llamaban la información actualizada sobre el trayecto y ubicación de Santa.
Con la llegada de Internet, ahora se permite ver el trayecto de Santa alrededor del mundo, siguiéndolo a través del sitio web de Norad, que para muchos ya es la fuente oficial de información sobre la ruta de Papá Noel, pudiendo verlo en un mapa que se va actualizando en tiempo real o en forma 3D usando Google Earth.
Si quieres ver qué tan cerca está Santa de tu casa, entra a Norad.
Feliz Navidad a todos los lectores de TeclaATecla.com

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.