Microsoft quiere deshacerse de IE6

Recientemente me encontré con un post en el blog de Windows para América Latina, sobre una idea que comparto totalmente. El equipo de desarrollo de Internet Explorer quiere erradicar del mundo IE6, uno de los browsers más antiguos aún en uso, pero que sigue instalado en miles de computadoras.
Para alentar a los consumidores a dejarlo, la compañía, decidió compartir algunos datos interesantes de cómo se está moviendo el uso de estos a nivel mundial. Durante los últimos 6 meses un amplio número de empresas ha estado rechazando IE6 en relación al porcentaje de usuarios individuales. Y al mismo tiempo que el seis cae, su nuevo navegador Internet Explorer 9 está experimentando un crecimiento. Sólo en noviembre logró 15 millones de descargas, haciéndose ya con un 0.38% del share mundial.
Datos de Net Application señalan que el uso comercial de IE6 alcanzó apenas un 10.3% durante noviembre, y un uso total de 14.58%, mientras versiones como IE8 logró 34.1%.
Un dato interesante es que el mayor uso de Internet Explorer 6 proviene de China, donde ocupa el 45.6% del total de uso de navegadores.
Si eres uno de esos que aún se resigna a dejar IE6, aquí te dejamos el enlace de la versión beta de Internet Explorer 9, porque si el mismo Microsoft está recomendando dejarlo, por algo debe ser ¿no?.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.