Pymes aún son vulnerables

En temas de seguridad informática ¿Qué es lo que más afecta a las empresas pequeñas? Trend Micro acaba de realizar una encuesta entre 1600 usuarios de empresas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, y parece tener algunas pistas sobre ello.
Hay de todo un poco: virus, troyanos, malware para el robo de información y fuga de datos. Estas fueron las preocupaciones más grandes que tienen las empresas y algo de razón tienen, estos fueron los más grandes riesgos que afectaron a las empresas durante este año.
Los virus representaron el 63% de las irregularidades que sufrieron las empresas, así como en un 60% afectaron los troyanos, los malware para robar información en un 59% y la fuga de datos en un 56%.
Un dato interesante es que el spam y el phising fueron problemas menos preocupantes para las empresas, así como están menos conscientes de la fuga de datos.
Para visitar el estudio pueden entrar a TrendMicro.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.