Panamá obtiene bronce en iGem

Un grupo de estudiantes panameños que participó en el iGem, un concurso de biología sintética promovido por el Massachusetts Institute of Technology, logró una medalla de bronce por su participación, al presentar un proyecto sobre la la bio-remediación de un posible derrame de petróleo en el Canal de Panamá.
Desde el mes de Mayo los 130 equipos participantes de todas partes del mundo recibieron un kit con parte biológicas, con las cuales deben trabajar en un proyecto que debe ser sustentado en la competencia anual.
Según anunció Senacyt en un comunicado, el equipo local fue motivado a participar por Patrick Nee, ex alumno del MIT residente en Panamá, quien logró juntar 17 estudiantes de cuatro instituciones académicas locales: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica, Universidad de San Martín e Indicasat.
El equipo panameño se inspiró en el derrame ocurrido en el Golfo de México para proponer una bacteria tóxica que crea un dispersante natural para el petróleo a través del ramnolípido, un producto químico que secreta.
Cabe destacar que Leyda Abrego, Ezequiel Aguilar, Zeus Capitán, Lorena Coronado, Carolina De la Guardia, Eblis Díaz, Ernesto Gómez, Natasha Gómez, Yisett González, Claudio Monteza, Lucía Lasso, Laura Pineda, Carlos Restrepo, Yaraví Suárez, Nicole Tayler, Grimaldo Ureña y Silke Winkler, los integrantes del proyecto, a diferencia de los otros grupos trabajaron en sus horas libres para poder completarlo. Enhorabuena por el reconocimiento.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.