MySpace sucumbe ante Facebook

Después de haber estrenado un nuevo logo y un nuevo diseño, donde nos imaginamos que habría debajo una estrategia por recuperar su territorio, MySpace se acoge al popular dicho “si no puedes con ellos, úneteles” y ha anunciado su integración con Facebook.
La red social ahora permite a los usuarios importar su información básica desde Facebook, así como sus intereses, sin necesidad de un registro propio. “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Facebook a través de esta integración. Esta nueva característica es un gran ejemplo de nuestra estrategia alrededor de entretenimiento social y permitir el flujo en tiempo real”, dijo Mike Jones, CEO de Myspace.
Pareciera que ahora el interés de MySpace esté concentrándose en el contenido. Todavía tienen cierta influencia en el ámbito musical, ya que ofrecen una plataforma sencilla para seguir las actualizaciones de los artistas e incluso dar a conocer nuevos, y últimamente también le han dado prioridad a series y películas.
La integración permitirá compartir los intereses que ya ha marcado los usuarios en Facebook, así como las páginas a las que le ha dado “Like” o “Me gusta”, así mismo le permitirá conectarse con otros amigos que estén usando ambas y que pueda dar “Like” a cualquier contenido en MySpace.
¿Será este el principio del fin o estará una alianza fraguándose entre estos dos?

Facebook Mashup with MySpace from Nick O'Neill on Vimeo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para http://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.