KWN 2010 de Panasonic tiene ganador

Con un programa que da a los niños la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías, Panasonic implementó por primera vez en Panamá el concurso “Kid Witness News”, donde además de usar equipos de la marca plantean como mejorar situaciones que afectan a la sociedad a través de mensajes en video.
El concurso, que reúne estudiantes de 10 a 15 años de edad, se realiza desde 1989 en países como Estados Unidos, Japón y Australia, y desde entonces han participado más de 130 mil niños de todo el mundo. En Panamá participaron seis colegios: El Instituto Cultural, Instituto Episcopal San Cristóbal, Instituto Ferrini Bilingüe Panamá, Instituto Justo Arosemena, Instituto Sun Yat Sen y el Saint George International School of Panama.
El reto para estos chicos fue mostrar su propia visión sobre la ecología y la comunicación, para lo cual se involucraron en la creación de un video desde la pre-producción hasta la edición utilizando equipos Panasonic, resultando ganador el Instituto Ferrini Bilingüe Panamá con un video sobre la cacería ilícita de animales protegidos.
En el concurso KWN Internacional 2011 se espera contar con los trabajos de miles de niños de más de 600 escuelas de 29 países.

Dionisio Guerra

Deja un comentario