Innovación en turismo desde Panamá

Panamá suscribió un acuerdo con Microsoft para establecer en el país un Centro regional de innovación equipado con avanzadas herramientas tecnológicas para fortalecer a toda Latinoamérica en materia de turismo.
El centro, que se especializará en temas de educación, logística, seguridad y turismo, se ubicará en Ciudad del Saber y será adecuado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadhe), aunque quedará a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
De acuerdo a un comunicado de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental este logro se dio luego de una reunión entre el presidente Ricardo Matinelli y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en un encuentro durante el Foro de Líderes de Gobierno de América Latina y el Caribe en abril pasado.
El nuestro, será el segundo país con un centro de este tipo, ya que hasta este momento sólo existe el de Palma de Mallorca, que se dedica a la creación de programas informáticos específicos para la industria turística en general.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.