Enfoque empresarial de Panasonic

Como hablábamos en un post anterior, Panasonic está dispuesto a convertirse en una empresa ambientalmente responsable. Para ello ha estado incorporando productos “verdes” y adaptando los que ya tenían para que sean libres de tóxicos y que consuman menos energía.
La semana pasada, Panasonic estuvo compartiendo con sus clientes sus nuevos productos enfocados en ahorros energéticos, los cuales heradaron de la adquisición de Sanyo. Ahora la empresa cuenta con una línea de paneles solares, destinados a la generación de energía limpia, reduciendo costos eléctricos y emisiones de CO2 al medio ambiente, con una eficiencia 20% hasta en altas temperaturas.
Además también entraron en el negocio de los bombillos LED los cuales proveen ahorros de hasta 90% en comparación con los incandescentes, durando hasta 40 veces más. Éstos se basan en iluminación a través de un panel de diodo LED, que tiene un menor consumo de energía y poca emisión de calor.
Otra de las incorporaciones interesantes de Panasonic a nuestro mercado es su línea de computadoras portátiles “Toughbook” que son altamente resistentes, diseñadas para soportar ambientes hostiles y ser víctima de caídas, golpes, vibraciones y hasta agua.
En cuanto a televisores, presentaron sus nuevos modelos de Plasmas, los cuales han aumentado de tamaño, teniendo a disposición modelos hasta de 152 pulgadas, en versiones tradicionales y 3D. Estos equipos también están enfocados en el ahorro de energía, y pueden usar hasta un 40% menos que modelos similares.
En esa misma línea la compañía presentó toda su oferta de video profesional 3D, que brinda a cualquiera la posibilidad de crear video en tres dimensiones y en alta definición. Su cámara de video, que ofrece en un solo equipo los dos lentes necesarios para filmar ambientes 3D ya está disponible en nuestro mercado.
Para el sector educativo o de capacitación, Panasonic presentó sus “tableros electrónicos” interactivos, que convierten el pizarrón tradicional en una nueva experiencia de comunicación. Ya no es necesario tomar notas, porque las presentaciones que se escriban sobre él son totalmente imprimibles o se pueden enviar a través de correo electrónico. También se puede manejar la computadora desde la misma pantalla facilitando la presentación de documentos, imágenes o video.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.