El cassete murió, el Walkman no

Antes que existiera el “MP3” ya Sony había creado un icono con su línea Walkman especializada en ofrecer a los usuarios música de forma personal. La semana pasada con el anuncio de la descontinuación de la línea de cassete se le dio fin a una era, aunque la música no ha salido de los planes de la empresa, Walkman mantiene vigente su línea con propuestas que siguen dándole prioridad a la música a través de MP3 y vídeo.
La serie W es una innovadora propuesta que elimina los cables y permite riesgos, como el dejar que el equipo se moje sin que le pase nada.  Tiene un enfoque hacia el deporte y está disponible en cinco colores. Incluye el modo Zappin, para ubicar la música de modo fácil, navegando a través de las carpetas de artistas.
Ofrecen 2 GB de memoria y 12 horas de duración de batería, la cual también cuando se agota puede recargarse de forma rápida: tres minutos conectados le da noventa sin cables.

Con la serie E 450, Sony también apuesta a la visualización de imágenes y videos, en dispositivos de 4, 8 y 16 GB, con una pantalla LCD de dos pulgadas y que brinda 50 horas de reproducción de música continua o diez de videos.
Entre los modos de reproducción ofrece el “SensMe”: con canales que se adaptan a cada estado de ánimo, “Karaoke”: con música y letra sincronizadas en la pantalla, además de una función de creación rápida de listas.
Definitivamente la música no morirá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.