Regresa la sinfónica de Youtube

El año pasado Youtube nos dejó a todos con «la boca abierta» creando su propia orquesta sinfónica, reclutando a 96 músicos de 30 países alrededor del mundo, los cuales se lucieron en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Ahora vuelven a sorprendernos anunciando el retorno de esta orquesta colaborativa, con nuevos artistas y nuevo escenario: la Sydney Opera House, en Australia.
Las audiciones para la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 ya iniciaron y utilizarán la misma metodología para adicionar: subir un video a la página y someterse a los votos de la comunidad. Según anunció Youtube, las audiciones se realizarán de dos formas. En la primera, la clásica, el usuario debe tocar una de las piezas listadas para su instrumento, mientras que la otra se mantendrá abierta a contribuciones propias, donde se debe grabar un número como solista. De ser escogida, esta pieza inédita será tocada el día de la presentación junto a “Mothership”, del compositor Mason Bates.
Las audiciones deben subirse antes del 28 de noviembre de 2010 y los seleccionados pasarán una semana compartiendo con sus compañeros de todo el mundo, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, ganador del Grammy, quien nuevamente dirigirá la orquesta.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.