Los números del “Internet para todos”

La Red Nacional de Internet, conocida popularmente como “Internet para todos” sigue creciendo. Las autoridades parecen muy optimistas con las cifras, e incluso recientemente lograron aumentar la velocidad de conexión en un mega, para incentivar el uso de esta señal gratuita que únicamente requiere de un registro inicial para poder utilizarse.
Según la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental durante el mes de agosto el número de usuarios logró superar al anterior consiguiendo la utilizarán 23,123 usuarios, de los cuales 6,291 eran nuevos.
El servicio, que actualmente está disponible en 22 ciudades del país a través de 651 puntos de acceso, está siendo mucho más utilizado en el área de las provincias, de donde en el mes de agosto provino el 68% de los usuarios nuevos. La mayor cantidad de registros fue realizada en la ciudad de David donde 3,180 usuarios se conectaron por primera vez a la red, seguida por Santiago (2,759), Chitré(1,557), Penonomé (1,403) y Changuinola (1,189).
Otro dato interesante proporcionado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental fue que durante el mes de agosto los usuarios demandaron 3,664 GB de información a la red.
Esta iniciativa gubernamental que busca reducir la brecha digital, ofrece el servicio de internet inalámbrico gratuito en escuelas, oficinas gubernamentales y plazas públicas, y se encuentra disponible para cualquier persona accediendo a través de su computadora portátil o teléfono celular.
A ti qué te parecen estos números ¿Se estará aprovechando la red para cerrar la brecha digital?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.