Motorola y su record inalámbrico

Recientemente me llegó información sobre la disponibilidad en Panamá del software WiNG 5 WLAN, una solución de la división Motorola Solutions, de esta misma compañía, que estableció un record mundial Guinness como el “Punto de acceso inalámbrico más potente” y me interesé en conocer cómo se obtuvo.
El logro se realizó con 84 laptops conectadas desde un único punto de acceso mientras recibían video unicast a través de una conexión inalámbrica 802.11n, conocida también como Wifi N.
Con el WiNG 5 es posible aumentar la capacidad de las redes y eliminar los “congestionamientos” que se producen en los controladores centrales, ya que permite modificar la topología de las redes inalámbricas a través de una distribución inteligente que permite la comunicación directa entre puntos de acceso, sin que esta deba pasar primero por el controlador central.
Un dato interesante es que el sistema tiene la opción de conectarse a una red 3G externa, que le sirva de apoyo al momento de fallas, para no interrumpir el servicio a los usuarios.
Más info en Motorola

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.