El mapa del mundo Online

En el 2007, Randall Munroe, creador del sitio xkcd.com, un blog de caricaturas altamente seguido por los amantes de la tecnología, hizo muy popular en la red un mapa sobre las comunidades en Internet, donde los “países” eran proporcionales a la cantidad de usuarios que estaban en ella.
El mapa, que realmente es un chiste, también nos da una idea de cómo andan las cosas en la gran red, por que es basado en datos reales, pero aderezado con comentarios atinados de Munroe que le aportan una gracia única. Hay que verlo, analizarlo, disfrutarlo y reírse.
Hace poco se hizo publica la versión 2010 del mapa y tampoco tiene desperdicio. Aunque es inmenso, vale la pena ver el mapa en toda su extensión, para darse cuenta que nada está allí por casualidad. Por ejemplo, en el territorio de Twitter te encuentras la Bahía Bieber y las montañas Bit.Ly; en el extenso Facebook los controles de privacidad están dentro de una piscina de lava, Farmville se extiende por gran parte del sur y tienen una cordillera de  fotos con “duckface”; y los blogs se encuentran situados en una isla en el Mar de las Opiniones. No olviden ver la proporción entre Internet y el “lenguaje hablado”.
Para ver el mapa en tamaño completo entra aquí

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.