Cuidado: Circula correo falso de Gmail

Desde el Blog de Google avisan de un intento reciente intento por robar datos de los usuarios de Gmail. El falso mensaje invita a hacer click en un link, argumentando “errores en la cuenta”.
La recomendación de Google, casi como si fuera la mía es “cuando veas estos correos, por favor bórralos al instante”.
No te olvides que la primera regla de Internet es: No creas en todo lo que ves. Además incluye en tu comportamiento dudar cada vez que algún servicio te pida rectificar tus datos. Para que puedas reconocer mejor la treta, reproduzco el correo en cuestión.
«Como miembro de Gmail, has recibido este mensaje de correo electrónico que te informa sobre actualizaciones y cambios en el servicio, nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta. Nuestra política consiste únicamente en brindarle un mejor servicio Esto se debe a algunos de estos factores:
1. Un cambio reciente en su información personal (cambio de dirección, cambio de servicio (ISP), etc.)
2. Que usted haya proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Gmail o que usted aun no haya realizado dicho registro de su cuenta en la versión completa de Gmail.
3. Accesos a su cuenta a través de Gmail que han sido realizados desde diferentes direcciones IP.
Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un computador para acceder a su cuenta. Para verificar la actividad de la misma y omitir el proceso de baja, debe ingresar a su cuenta a través del siguiente enlace Verificación de cuenta Gmail cuyo procedimiento se realizara en línea con un cifrado de (1024-Bits) para hacer segura e indetectable la transferencia de sus datos personales. Si la información en su cuenta no se actualiza en las siguientes 24 horas, el acceso a su cuenta será restringido hasta que esta información sea verificada y actualizada. Si no desea colaborar en esta verificación del servicio puede darlo de baja en el siguiente enlace cerrar tu cuenta
Gmail Google Corporation 2010”

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.