Apple abre el saco, hay novedades

Fanáticos de Apple atentos. Con un evento llamado “Back to the Mac”, la compañía presentó esta semana no una, si no varias novedades que se estarán incorporando al mercado en los próximos días, que incluye desde nuevos equipos hasta actualizaciones de software: el MacBook Air, iLife, Face Time para Mac y un avance del Mac OS X Lion.
Lo del nuevo MacBook Air fue uno de los anuncios que más sorpresas dio, ya que con él Apple presenta un modelo totalmente distinto a lo que existe en la actualidad a nivel de computadoras portátiles. Se trata de una computadora que sustituye los discos duros mecánicos y las unidades de almacenamiento óptico por servicios Internet y almacenamiento con memoria flash de estado sólido.
Esto, según Apple, se traduce en almacenamiento el doble de rápido, la desaparición de los accidentes por golpes del disco duro, reducción de hasta un 90% en el espacio de las memorias, y mejor gestión de la energía.
MacBook Air estará disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas. Mide 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso, y tendrá un peso de 1,06 kg en el modelo de 11 pulgadas y 1,32 kg para el de 13 pulgadas. Utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad y cuenta con siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.
Incorpora el trackpad Multi-Touch que da al usuario la opción de desplazarse a través de sitios web, pasar fotos, y redimensionar o rotar imágenes y emplea la cámara FaceTime, que permite a los usuarios de Mac realizar videollamadas con usuarios de iPhone 4, iPod Touch y otros computadores de la marca, de manera sencilla.
«Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad —almacenamiento de estado sólido, activación instantánea, sorprendente autonomía de batería en reposo, fabricación miniaturizada y ligera— para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles», aseguró Steve Jobs.

A nivel de software fue presentado el iLife ’11 que ofrece a los usuarios de Mac la opción de crear y compartir fotos, películas y música. Entre las mejoras se incluyen un aspecto totalmente renovado para iPhoto, mejoras en la edición de videos de iMovie, así como en la forma de tocar instrumentos de GarageBand, que podrán verse en siete nuevos amplificadores de guitarra, cinco nuevos efectos stompbox, y 22 nuevas lecciones básicas de piano y guitarra.
El paquete estará disponible para todos los equipos nuevos de forma gratuita, y en $49 para los clientes actuales que quieran actualizarse.
Otro de los anuncios consistió en dar un adelanto sobre el Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de la compañía, que se pondrá a la venta el próximo año y que también estará inspirado en innovaciones del iPad.
Entre otras cosas se dijo que incluirá la Mac App Store que tendrá disponible aplicaciones para la computadora,  así como “Mission Control”, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps en una nueva vista que muestra todo lo que se está ejecutando, dejando que el usuario pueda navegar donde desee de forma instantánea.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.